Capacitación

En AG TPA consideramos que la administración de las fuerzas de ventas es uno de los brazos más ejecutivos dentro de las estrategias corporativas. Las fuerzas de ventas son los recursos humanos más cercanos a los clientes, son quienes acercan las innovaciones que éstos requieren e intermedian entre ellos y deben consolidar un discurso homogéneo, atractivo y eficaz.

Por estos motivos ofrecemos servicios capacitación y estímulo a las fuerzas de ventas. Nuestros profesionales son expertos en el desarrollo de Programas de Capacitación orientados a los perfiles de gestión de venta.

Desde AG TPA armamos Programas de capacitación para:

  • Consolidar un modelo de venta y compromiso propio, según el perfil de la compañía que nos ha elegido, especificando los procedimientos y estándares de calidad necesarios.
  • Incentivar y maximizar las habilidades de los integrantes de los equipos de venta y gestión.
  • Definir, junto a los Gerentes, un modelo para monitorear y seguir la evolución de los vendedores y del equipo en general.

Metodología

Nuestros Programas de capacitación desarrollan contenidos prácticos, surgidos de la misma problemática empresarial cotidiana. De esta forma buscamos que los participantes saquen sus propias conclusiones y construyan soluciones innovadoras a partir de actividades grupales o individuales, resolución y análisis de casos.

Para desarrollar los Programas, seguimos los siguientes pasos:

  • 1 Análisis y Diagnóstico:

    Este paso determina las necesidades de capacitación mediante la identificación de problemas (observación, contacto directo y presentación de casos), el análisis de documentos y la elaboración de un diagnóstico.

  • 2 Diseño e Implementación:

    Esta etapa consiste en transformar la percepción de aquella necesidad de capacitación en un sistema de acción concreto. Para esto elaboramos un proyecto que se presenta a la Gerencia y, una vez consensuado, se establecen los criterios de elección de los participantes y el plan de acción.

  • 3 Entrenamiento y Coaching:

    En esta etapa se pone en marcha el proyecto. AG TPA coordinar las actividades y crear las condiciones para su óptimo desarrollo.

  • 4 Seguimiento y Evolución:

    En esta etapa se miden los resultados del Programa y se toman ideas para futuros Programas de capacitación.