Programas Corporativos

Un sistema integral de seguros corporativos no sólo ayuda a prevenir los accidentes que puedan sufrir nuestros clientes, sino que los protege de las consecuencias que éstos pueden causar a mediano y largo plazo, retrazando el cumplimiento de los factores críticos de éxito en sus estrategias.

En AG Insurance Solutions contamos con la experiencia indispensable que requiere la prevención y el resguardo de los activos tangibles e intangibles de nuestros clientes.
Consideramos que las empresas que confían en nosotros reconocen su responsabilidad social y deciden cuidar la seguridad de sus trabajadores de manera eficiente, para concretar sus objetivos a largo plazo.

Nuestros Programas de seguros se diseñan de manera ajustada a las necesidades y características de nuestros clientes, tanto para Pequeñas y Medianas Empresas como para compañías de mayor envergadura.

  • Accidentes

    La serie de pólizas contra Accidentes comprenden el pago monetario que pueda ser de ayuda financiera en caso de que un integrante de la fuerza de trabajo pierda la capacidad de ganar un ingreso. Este sistema reemplaza el derecho de entablar una demanda a la compañía.

  • Riesgo financiero y gestión Patrimonial

    El control del riesgo financiero está basado en el resguardo del patrimonio de nuestros clientes, de manera de proteger sus cuentas de la vulnerabilidad, los conflictos o incluso la insolvencia o quiebra de los agentes con quienes trata.

  • Seguros relacionados la previsión social

    Este grupo de pólizas tiene como objetivo principal atraer, cuidar y retener a la fuerza de trabajo de nuestros clientes, mediante la oferta de seguros de ART, Salud, de Vida, Pensiones, etc.

  • Programa ERM (Enterprise Risk Management)

    Las buenas prácticas corporativas proponen la utilización de métodos y procesos para administrar riesgos relacionados a la actuación de nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos. Identificando los riesgos y oportunidades, protegemos a nuestros clientes y agregamos valor.
    Por este motivo, en AG Insurance Solutions diseñamos un Plan estratégico de gestión de riesgos que logre: evitar la realización de los riesgos inherentes a las actividades cotidianas de nuestros clientes, reducir y transferir los impactos relacionado a esos riesgos.

  • Consultoría Actuarial

  • Transportes y mercancías

    Estas pólizas buscan disminuir los impactos de las contingencias ocurridas en el traslado en diferentes medios de transporte.

    En el caso de transporte terrestre, comprende la indemnización de pérdidas y averías a causa de choque, vuelco, problemas en los caminos, etc.

    En el caso de transporte aéreo comprende la indemnización de pérdidas y averías a causa de accidentes de avión, incendio, rayo o explosión, demoras, etc.

    En el caso de transporte complementario por ríos y aguas comprende la indemnización por pérdidas y averías a causa de que tengan por causa: choque, naufragio o varamiento de la embarcación transportadora, incendio, rayo o explosión, etc.

  • Errores y Omisiones

    Se trata de un grupo de pólizas que cubren a nuestros clientes del impacto derivado de errores negligentes u omisiones en su desempeño.

  • Plan de Continuidad del Negocio

    La pérdida de reputación y la interrupción del negocio encabezan la lista de los mayores riesgos para las empresas. Contar con un Plan de Continuidad del Negocio permite a las empresas garantizar la continuidad de la actividad frente a una crisis, aumentando las posibilidades de supervivencia de la compañía.

  • Responsabilidad Civil de Directores

    Esta póliza protege a nuestros clientes de las responsabilidades del personal directivo en el desempeño de sus funciones. Cubre eventualidades como: gestión del patrimonio social, competencia desleal, mala decisión en la adquisición o venta de alguna sociedad, falta de diligencia en la realización de estudios de mercado, excesivas o deficientes inversiones en I+D, entre otras.

  • Riesgos Medioambientales

    Los riesgos medioambientales, si bien no son riesgos muy frecuentes, suelen ser de gran envergadura e impacto económico, por lo que generan una repercusión importante en la cuenta de resultados y ponen en peligro la viabilidad de las empresas.

Metodología

Tanto en el caso de clientes que requieran el diseño de un Programa de seguros nuevo, como en el caso clientes que cuentan con pólizas y requieren una reingeniería de su sistema de seguros, en AG Insurance Solutions trabajamos orientados por nuestros valores cumpliendo los siguientes pasos:

  • Tipificación y análisis de los riesgos a los que está expuesta la dinámica del cliente, sus procesos, recursos humanos, equipos tecnológicos, etc. Criterios de valuación de activos.
  • Análisis y control de las coberturas pre-existentes, teniendo en cuenta las necesidades identificadas en el paso anterior. Identificación de brechas que carecen de cobertura.
  • Diseño del Programa Integral de Seguros.
  • Colocación de los contratos de Seguros en el mercado.
  • Gestión de pólizas, a fin adecuarlas a los riesgos que continuamente surgen de la dinámica empresaria.
  • Diseño y administración de un Sistema de reclamos ante la ocurrencia de siniestros, tanto frente a las Compañías de Seguros como a los terceros responsables, procurando la máxima celeridad en las gestiones.
  • Actualización permanente del entorno competitivo en lo que se refiere a nuevas regulaciones, proveedores, etc.