Marketing


Marketing estratégico

El entorno de una organización cambia y evoluciona constantemente, en todas sus manifestaciones: reordenamiento de las empresas competidoras, desarrollo de los proveedores, sistemas tecnológicos, reglamentaciones, etc.

El éxito de cualquier empresa depende, fundamentalmente, de su capacidad para adaptación y anticipar esos cambios.

El equipo de AG Consulting ofrece servicios de marketing estratégico para identificar y reconocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que alcance los objetivos.

Consideramos que el marketing estratégico es una herramienta indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

El plan de marketing estratégico debe contener:

  • La segmentación de mercado real.
  • La selección del mercado target.
  • El análisis de la competencia.
  • El análisis del entorno.
  • La auditoría de marketing.
  • El posicionamiento de valor.

Marketing operativo

El desarrollo y la ejecución de las operaciones esenciales de una organización requieren habilidades para mantener el rumbo de la estrategia hacia las metas propuestas, por un lado, y gestionar las acciones continuas, por el otro.

Desde AG Consulting asesoramos los procesos y la logística que permiten un crecimiento rentable haciendo foco en la optimización constante de los procesos.

En este sentido, nuestro equipo está fuertemente preparado para desarrollar el Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO), que consiste en administrar aquellas actividades que, aunque son vitales para la operación de nuestros clientes, no son el foco de su negocio. El BPO no sólo proporcionas soluciones superlativas en cuestiones de bajos costos, sino que también permite disminuir el riesgo del cliente.

El BPO le da a nuestros clientes la oportunidad de concentrarse en las áreas comerciales de la base, mientras nosotros manejamos las operaciones periféricas.

Nuestros servicios

  • BPO internos: gestionamos los servicios de atención al cliente, de administración y finanzas, de procesos de abastecimiento y compras, de procesos de recursos humanos y capacitación.
  • BPO customizados: diseñamos servicios de outsourcing específicos para procesos puntuales que requieren nuestros clientes.