IT Management

Las Tecnologías de Información resultan hoy indispensables para dar soporte y volver más eficiente el desarrollo de una estrategia.

En AG Consulting contamos con profesionales expertos en el diseño, desarrollo, integración de pruebas y administración de sistemas que ofrecen soluciones integrales de tecnología (end-to-end) para nuestros clientes.

De esta forma garantizamos la disponibilidad y la fiabilidad de la información necesaria y valiosa para la toma de decisiones y la identificación de oportunidades.

Nuestros productos y servicios


a. Inteligencia Competitiva:

Desde AG Consulting aumentamos la probabilidad de éxito en la ejecución de las estrategias de nuestros clientes mediante el acceso a información relevante y el desarrollo de herramientas que analizan y estiman la reacción de los competidores ante los cambios.

Con el diseño, el desarrollo y la aplicación de sistemas de información adecuados brindamos soluciones para que nuestros clientes puedan observar y analizar su entorno, y luego difundir los datos dentro de sus sistemas para analizarlos y convertirlos en información útil para la toma de decisiones estratégicas.

Nuestros sistemas se encargan de:

  • Vigilar el entorno: pautas de consumo social, política, reglamentaciones, medio ambiente.
  • Vigilar las nuevas tecnologías de producción disponibles y/o emergentes en el ambiente industrial
  • Vigilar a las acciones de la competencia actual y potencial
  • Vigilar el sistema comercial: clientes, mercados y proveedores

b. Portales y gestión de contenidos

Todas las empresas tienen una cantidad de informaciones que crece exponencialmente: catálogos, documentos externos y internos, noticias, ofertas de nuevos proveedores, etc.

En este cúmulo, la organización de la información en tiempo y forma resulta indispensable para el desarrollo de las actividades cotidianas de la compañía. Cada usuario debe poder buscar y encontrar la información que necesita a partir de un conjunto de herramientas habilitadas en un espacio acorde a sus necesidades.

En AG Consulting ofrecemos la gestión de conocimiento y contenidos, de manera que nuestros clientes puedan:

  • Almacenar y categorizar la información no estructurada
  • Definir ciclos de vida para esta información: responsabilidades para su elaboración, periodo de vigencia, etc.
  • Realizar búsquedas inteligentes, en función de multicriterios y en tiempos cortos

c. Data Management:

El manejo, la clasificación y el almacenamiento de datos puede tener efectos críticos en la calidad y la consistencia de la información que utiliza la empresa para realizar sus actividades e intercambios con el entorno.

Data Management es una disciplina que incluye el planeamiento, el desarrollo, la implementación y la administración de sistemas orientados a adquirir, almacenar y recuperar datos considerados recursos valiosos para la organización.

Nuestros servicios


  • Data Warehouse Governance:

    Mediante este servicio, ayudamos a nuestros clientes a definir el modelo que usarán para asegurar el uso y la recuperación óptima de la información, como también la aplicación de las políticas corporativas referidas a seguridad, al diseño técnico, etc.

  • Data Structure:

    Mediante este servicio diseñamos un modelo particular de categorizar y almacenar la información para cada cliente, en diversos sistemas.

  • Data Architecture:

    Este servicio consta del diseño e implementación del circuito procesamiento de datos, su almacenamiento y utilización en un determinado sistema. Es decir: el flujo de datos de nuestros clientes.

  • Master Data & Metadata:

    Consiste en la definición de la información de las operaciones claves del negocio: transacciones principales y sub-transacciones.

  • Data Security:

    Este servicio tiene como objetivo proteger la información de nuestros clientes y los soportes físicos que la contienen. Se trata del diseño y la implementación de una serie de medidas que aseguran la protección de: modificaciones no autorizadas, ya sean accidentales o intencionales; la destrucción a través de ataques a soportes físicos, controles administrativos, controles lógicos, etc.


Metodología

AG Consulting y la compañía de servicios empresariales Alfatech han desarrollado la plataforma tecnológica QBIK, concebida bajo los principios de modularidad, escalabilidad y flexibilidad indispensables en la dinámica actual de negocios.

Dispuesta en cuatro productos diferentes, la herramienta QBIK proporciona el soporte transversal e integral que requieren operaciones de nuestros clientes:

  • QBIK ERP:

    Resuelve las necesidades de gestión de nuestros clientes, integrando a todos los componentes de sus cadenas de valor (clientes y proveedores) a las áreas del negocio: compras, pagos a proveedores, ventas, cobranzas, cajas y bancos, stock y contabilidad.

  • QBIK Fiduciaria:

    Optimiza el ciclo completo de los negocios, dinamizando la administración de las operaciones: administración de activos fiduciarios, administración de flujo de fondos y cuentas fiduciarias, administración integral de pasivos, generador de reportes personalizados y agenda de fideicomisos.

  • QBIK Registro:

    Provee las funciones necesarias para el control de horarios del personal de manera simple e integral al resto de herramientas utilizadas por RRHH: administración de legajos y horarios, captura de información on line, proceso de cierre diario, tratamiento de inconsistencias, bandeja de I/O parametrizable por usuario y set de parametría.

  • QBIK Producción:

    Permite gerenciar todo el proceso productivo, planificando y monitoreando sus variables críticas: administración de pedido, ordenes de trabajo, movimiento de MP y del producto terminado, compra de MP, planificación de la producción, configuración de productos e información a clientes.