Asesoramiento en la implementación de Sistemas de Gestión QHSE

La dinámica de negocios globalizada exige que las empresas redefinan sus estrategias y sus procesos con la finalidad de lograr el uso eficiente de los recursos y el aumento de su productividad, para competir con éxito en el mercado mundial.

Los estándares internacionales ISO son el instrumento clave para alcanzar esa meta.

Mediante el cumplimiento de las pautas y patrones que establece la Internacional Organization for Strandarization (IOS), nuestros clientes logran implementar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de sus procesos reconocido a nivel internacional. Esto les proporciona un sistema de garantía de calidad, pues se transforma en el marco de confianza de los productos y servicios que brindan.

Metodología

Los profesionales de AG Consulting cuentan con la experiencia necesaria para coordinar el proceso de certificación de nuestros clientes, el cual consta de los siguientes pasos:

  • 1 Diagnóstico:

    Identificación de los recursos existentes.

  • 2 Compromiso:

    Capacitación y toma de conciencia en todos los niveles de la empresa de la importancia de la certificación.

  • 3 Planeamiento:

    Definición de los tiempos de cada una de las actividades a realizar. En promedio, un proyecto puede llevar entre doce y dieciocho meses.

  • 4 Documentación:

    Registro de cada una de las políticas de la organización y su manera de cumplir la norma en manuales. Definición de los procedimientos e instrucciones de trabajo de cada proceso operativo.

  • 5 Implementación:

    Realización de las políticas definidas y los procedimientos desarrollados.

  • 6 Auditorias Internas:

    El personal de la empresa realiza auditorias para detectar evidencias sobre incumplimientos en la documentación, en los registros o en el conocimiento del personal.

  • 7 Certificación:

    Visita de la compañía certificadora para evaluar el grado de cumplimiento del sistema de calidad. Como resultado se valida la acreditación.

  • 8 Visitas de Seguimiento:

    En esta etapa se realizan las inspecciones acordadas con el organismo certificador para garantizar la permanencia en la adopción de las normas.