Administración General

En AG Consulting consideramos que la ejecución es el vínculo entre las aspiraciones y los resultados.

Los procesos de administración y gestión contable son la estructura técnica que aproxima la situación actual al cumplimiento de las metas, custodiando el desarrollo eficiente y racional de los procesos del día a día de la empresa.

Nuestros productos y servicios

  • Gestión contable:

    Elaboración del Estado de Situación Financiera, actualización y supervisión de procesos contables.

  • Gestión fiscal:

    Actualización y supervisión de procesos fiscales, elaboración de informes.

  • Gestión financiera:

    Análisis de la situación financiera de la empresa, proceso de planeamiento financiero, etc.

  • Gestión de tesorería:

    Elaboración del presupuesto anual, histórico o base cero; interpretación de las variables del presupuesto mensual contra el real para toma de decisiones; determinación del flujo diario de efectivo, en base al presupuesto anual autorizado y datos reales.

  • Gestión de créditos y cobranzas:

    Elaboración de las principales premisas que miden la correcta aplicación del crédito y obtención de la cobranza, por ejemplo: rotación de las cuentas por cobrar, rotación optima de las cuentas por cobrar, planeamiento de cobranza, clasificación por tipo de clientes, cuentas incobrables, etc.

  • Gestión administrativa:

    Control de los flujos de procesos en los cuatro ciclos generales del negocio: ingresos, egresos, producción y recursos humanos.


Metodología

La eficiencia de una compañía es mucho mayor que la suma de las eficiencias individuales de sus integrantes. Para lograrla, entonces, es imprescindible la coordinación y la racionalidad de los esfuerzos, es decir: la adecuación de los medios a los fines que se desean alcanzar.

El equipo profesional de AG Consulting consta con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes, orientándolos según lo que consideramos macro-procesos estratégicos en la gestión administrativa:

  • La optimización de procesos financieros
  • El desarrollo de un nuevo paradigma de gestión financiera: además de cumplir roles de control interno y soporte transaccional, las finanzas de la empresa deben estar orientadas a dar sustento a la toma de decisiones y a los procesos generadores de valor.
  • Inteligencia financiera: generación de información crítica para dimensionar y potenciar los factores que en cada empresa impulsan el EBITDA y provocan los riesgos de negocio.
  • Gestión de costos: desarrollo de capacidades de mejora continua para aumentar la productividad de la compañía.